La directiva de AFUNBIOBIO se reúne con el subsecretario de Justicia.

No fue hasta el cambio de mando que la AFUNCAJ tuvo una reacción por parte del gobierno para dialogar y poner sobre la mesa todas las problemáticas que aquejan a sus trabajadores.
Luego de que los trabajadores de la Asociación de Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial Bio Bio (afunbiobio) se manifestaran durante meses en contra de las acciones de su director general, Gonzalo Contreras, la directiva logró concretar una reunión con el nuevo subsecretario de justicia, Jaime Gallardo.
La presidenta de la Asociación, Francisca Vilches se encuentra en las dependencias del Ministerio de Justicia en Santiago, junto con el presidente de la ANEF, Marcelo Inostroza y el resto de la directiva. Durante el transcurso del día se espera tener una respuesta por parte del nuevo ministerio.

Las decisiones del director de la Corporación compuesta por 6 regiones, fueron calificadas como arbitrarias y sujetas a intereses políticos, tanto por sus funcionarios como por diversos diputados que no han dudado en dar su apoyo.